El Ballet Nacional de México
El Ballet Nacional de México ha mostrado, a través de su repertorio, una amplia gama de arquetipos universales y héroes nacionales, leyendas populares y mitos de ayer y hoy. Además, "ha desconcertado a los auditorios nacionales con la fiereza de unos cuerpos entrenados para montar, incluso, dragones en el aire", afirmó Patricia Cardona, reconocida crítica de danza.
Un cuidado y selecto programa que incluye coreografías a cargo de la maestra Guillermina Bravo, quien nació en 1920 en Chacaltianguis, Veracruz, y es considerada la creadora más importante de la danza de concierto no sólo de México, sino de toda América; además de las de otros importantes creadores como Federico Castro, Jaime Blanc y Bárbara Alvarado será lo que el público que asista a esta cita con el arte podrá disfrutar por vez primera y única en nuestra ciudad.
Uno de los últimos reconocimientos –de los muchos que en su carrera ha obtenido la Maestra Bravo- es el entregado por el Parlamento Cultural MERCOSUR por ser una Destacada Creadora Mexicana y por su sostenida labor a favor de la danza. Recibirla en Cancun y, tener la oportunidad de presenciar el arte y técnica del Ballet Nacional de México será así una realidad el día 29 de Septiembre en la única función que en esa fecha tendrá lugar. El reto para todos;Instituciones involucradas y comunidad cancunense, es grande, pero le apostamos confiados en la madurez cultural de nuestra ciudad.
BALLET NACIONAL DE MÉXICODanza Contemporánea
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: GUILLERMINA BRAVO
El Ballet Nacional de México ha mostrado a través de su repertorio, una gama innumerable de arquetipos universales y héroes nacionales, leyendas populares y mitos de ayer y hoy. Ha desconcertado a los mismos auditorios nacionales con la fiereza de unos cuerpos entrenados para montar, incluso, dragones en el aire. Patricia CardonaCrítica de Danza
El Ballet Folklórico de México
Amalia Hernández
http://balletamalia.com/
Arte mexicano
Visita mi nuevo BLOG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario